sábado, 9 de abril de 2016

SEMANA 11

SEMANA DEL  28   DE MARZO  AL  1  DE  ABRIL

TEMAS TRABAJADOS DURANTE LA SEMANA


MATEMÁTICAS
  • orden ascendente  y  descendente con  grupos  de  números
  • ubicación posicional  en  sumas, restas y situaciones matemáticas.
  • suma  o  adición  (nombre  de  los  términos  de )
  • resta  o  sustracción (nombre de sus  términos)
  • sumas  llevando y  restas  prestando
LENGUAJE
  • comprensión e interpretación de lecturas.
  • vocabulario de la lectura y su significado
  • las palabras monosílabas, bisìlabas,trisìlabas y polisilabas.
  • oraciones con estos tipos de palabras
CIENCIAS NATURALES
  • Los alimentos
  • origen de los alimentos
  • clasificación de los alimentos
CIENCIAS SOCIALES
  • los símbolos patrios de Colombia
  • la bandera , el escudo ,el himno
  • los símbolos patrios de Antioquia
  • la bandera , el escudo ,el himno
INGLES
  • los números y los colores trabajo en ficha
TECNOLOGÍA
  • la herramienta del cuadro de texto en paint
  • el procesador de texto en paint
  • ejercicios de escritura , con reconocimiento del teclado y sus funciones.
ÉTICA Y VALORES
  • conversatorio sobre habitos de higiene personal
RELIGIÓN
  • la celebracion de la semana santa en la religion catolica
  • videos y trabajo en ficha con los momentos relevantes de la semana santa
EDUCACIÓN FÍSICA
  • juegos de parejas con manejo corporal en el espacio.
  • juegos de pareja con aplicacion de la fuerza fisica.
  • apropiacion de patron repiratorio
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
  • planas en regletas


OBSERVACIONES
Se inicia el trabajo en los libros de apoyo CHEITO matematicas y NACHO avanzado y lecturas integradas.

Continuo dándole prioridad al refuerzo de los procesos de lectura y escritura, acompañados de la transcripción de varios temas propios de las diferentes áreas, con el objetivo de afianzar y mejorar el ritmo de trabajo en la escritura, sin descuidar la caligrafía y ortografía propias para el grado y buscando también mejorar el manejo del espacio y la estética en la presentación de sus tareas y escritos.

En  el proceso  matemático  sigo  haciendo  énfasis en el trabajo  de  sumas  llevando  y  restas  prestando, en  el  calculo  mental y  en  la  interpretación  y  posibles  soluciones  a  situaciones  matemáticas o  problemas  sencillos.

Se continua fortaleciendo en el proyecto de aula EL RESPETO en todo el sentido de la palabra,utilizando las normas de convivencias adquiridas por el grupo en clase de ética y valores.

Casi a diario se presentan atrasos en las actividades,en los mismos niños de siempre,esto debido a que durante las actividades de clase estos estudiantes se dispersan,conversan,se entretienen y no les da el tiempo para concluir en su debido momento, por esta razón algunos estudiantes presentan actividades inconclusas en sus cuadernos que se reflejan en las notas al momento de calificarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario